lunes, 13 de febrero de 2012

Primeras Compras Comunitarias en el Barrio de Flores

El pasado sábado 11 de febrero, los compañeros de La Cámpora Flores realizaron por primera vez en el barrio las Compras Comunitarias. La misma se realizó en una de las plazas del barrio llamada "Plaza 11 de Noviembre" ubicada en las calles Varela y Av. Directorio.
La actividad comenzó la mañana anterior alrededor de la 9hs. Fueron 5 compañeros los que recibieron en la Unidad Básica "Néstor Vive" todas las frutas y verduras frescas provenientes del Mercado Central, para luego comenzar, el mismo día por la noche, con el armado de los bolsones familiares. Los mismos consistían en un surtido de frutas y verduras que pesaban entre 12 y 14 kilos cada uno, y que fueron llevados por los vecinos a solo $35.
La compra se inició el sábado a las 9:30 hs, con la participación de 20 compañeros, y afortunadamente fue muy positiva, ya que todos los bolsones familiares que se llevaron a la plaza, fueron retirados al poco tiempo de comenzada la actividad, y muchos vecinos ya reservaron por adelantado su bolsón para el próximo mes.

Uno de los principales objetivos de esta actividad, además de alcanzarle a los vecinos del barrio mercadería buena y al precio de costo, es poder charlar con ellos sobre la formación de precios de todos los alimentos que consumimos diariamente. Además mientras los vecinos de Flores hacían cola para retirar su bolsón de frutas y verduras, los compañeros de La Cámpora realizaban una encuesta anónima donde se preguntó cuales eran las principales problemáticas del barrio, entre ellas seguridad, cortes de luz, inundaciones, basura, pavimentos, veredas rotas, etc., y qué cosas consideraban necesarias para mejorar el barrio. Se generaron charlas interesantes donde los compañeros invitaron a los vecinos a la participación, promoviendo el interés y el compromiso en el barrio.

También contaban con una mesa de información general donde los vecinos podían retirar volantes o hacer consultas, tanto de Salud con información útil sobre alimentación y cuidados, como de Trabajo con información sobre el plan “Más y mejor empleo joven”, o de Educación con información sobre el Programa Nacional de Becas Universitarias; y además estaban presentes los compañeros de La Cámpora Integra de Flores, brindando información y señales de alerta sobre cómo identificar posibles casos de TGD (trastorno generalizado del desarrollo) en los niños.











1 comentario: