miércoles, 16 de mayo de 2012

Charla-Debate: "YPF y el Proyecto Nacional y Popular" con La Cámpora Comuna 7



El domingo 13 de mayo los militantes de La Cámpora Comuna 7 se reunieron en horas de la tarde en un bar del barrio porteño de Flores para dar lugar a un encuentro de Formación Política del cual participaron más de 60 compañeros. Participaron como invitados y panelistas de la charla, Ignacio Politzer (titular de la cátedra de Historia de la Universidad de las Madres) y Pablo Moldovan (Economista del Centro de Estudios Políticos de La Cámpora); y como era de esperar, se contó con la presencia y participación del Comunero de dicha comuna el compañero Carlos Gullo.

Los militantes de las diferentes unidades básicas de la Comuna 7 disertaron acerca de la Ley 26.741 promulgada mediante el decreto 660/2012 en la que se declara de interés público nacional el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos y en donde se crea también el Consejo Federal de Hidrocarburos, en el cual se declara de interés público y sujeto a expropiación el 51% del patrimonio de YPF S.A. y Repsol YPF Gas S.A.; como bien indica el Artículo N°7 de dicha ley.

La jornada comenzó con un repaso de la historia de Yacimiento Petrolíferos Fiscales,  enmarcado históricamente en la lucha de nuestro pueblo para liberarse de las elites que buscaron entregar nuestra soberanía a las diversas potencias de turno. Nombres como Yrigoyen, Mosconi, Sabio, Perón, Evita, Valle, Néstor y Cristina fueron celebrados por la militancia, como estandartes a levantar en la defensa de la soberanía y del desarrollo industrial, en el cual YPF es la piedra angular para lograr abastecer un país con un modelo de desarrollo con inclusión social. 

Luego del repaso histórico hecho por el académico Politzer, siguió la exposición el economista Pablo Moldovan que se explayó sobre los números de la empresa y acerca de la baja de la producción en la explotación de petróleo por parte de Repsol, también de  las medidas adoptadas desde 2003 en adelante tanto por Néstor como por Cristina orientadas a obtener un combustible a precios accesibles para el sostener el mercado interno, para fortalecer la industria, el consumo y el salario de los argentinos. El expositor valoró la rebeldía de nuestros dirigentes para rechazar las indicaciones tanto del FMI como de las distintos capitales extranjeros que hicieron lobby para aumentar precios, y de la valentía de tomar una medida tan revolucionaria, que va a llevar a nuestro pueblo por el camino del cuidado y protección de nuestros recursos naturales, del autoabastecimiento energético y de un Estado que se hace cargo del recurso natural más importante del siglo XX y que lo será durante todo el siglo XXI

Fue un encuentro en donde primó el debate y un hermoso sol peronista pareció acompañar toda la jornada. Los militantes pudieron compartir un espacio de debate en donde además se expuso la importancia de la medida tomada por nuestra compañera y conductora Cristina Fernández de Kirchner, donde se hizo foco a partir de la importancia histórica de dicha medida, al recuperar la empresa más importante del país en un acto de soberanía y de profundización de un modelo iniciado en el año 2003 por el compañero Néstor Kirchner. 

Para finalizar el encuentro se le dio lugar a los compañeros y vecinos a hacerles a los panelistas invitados aquellas preguntas que consideraban necesarias, obteniendo todos una respuesta clara y positiva acerca del tema en cuestión. La jornada finalizó con la alegría militante de siempre, a puro canto de aliento hacia nuestra presidenta y terminó con el cántico más aclamado que sonó desde aquel jueves 3 de mayo en las afueras de la Cámara de Diputados donde se aprobó la ley de Expropiación.


"YPF es argentina 
soberano mi país!!"








No hay comentarios:

Publicar un comentario